INFORMACIÓN SOBRE COPYRIGHT ©: El contenido de este blog está inscrito en un registro de autor. Por favor, absténgase de utilizarlo sin autorización. Gracias.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

ÁRBOLES SINGULARES DE TENERIFE


http://tenerife-ecologia.blogspot.com.es/2009/12/palo-blanco-de-la-atalaya-vigia-de-la.html

http://tenerife-ecologia.blogspot.com.es/2010/01/cardon-del-chorrillo-monumento-la.html

http://tenerife-ecologia.blogspot.com.es/2010/08/pino-derrengado-el-pino-con-alma-de.html

http://tenerife-ecologia.blogspot.com.es/2011/09/almacigo-de-arona-rey-destronado.html

http://tenerife-ecologia.blogspot.com.es/2011/12/tabaiba-dulce-de-los-baldios-la-bella.html

2 comentarios :

david Lugo dijo...

Quería dejar constancia del maltrato que sistemáticamente se está haciendo a los Viñátigos centenarios situados en las calles y paseos de Tacoronte.Da pena la ignorancia demostrada por los técnicos del ayuntamiento a la hora de mutilar y dañar árboles que son seña de identidad de este municipio.Lamentable.Espero que se tome alguna medida frente a los atentados a los que se asiste diariamente sin que nadie haga nada,ni se extrañe,ni se plantee qué coño estamos tolerando.Hasta hace poco había en el Ayuntamiento un técnico y un grupo de trabajo dedicado al catálogo de árboles monumentales de la comarca.
La verdad es que no entiendo nada.Estos ejemplares por los que podría ser famoso este municipio como "la ciudad de los viñátigos"están siendo maltratados con talas indiscriminadas,mutilaciones irreparables y sacas inesplicables en aras de edificaciones mal planeadas. Una vez más la ignorancia de nuestro pueblo podría privar a este municipio del privilegio que supone poseer en sus calles y paseos de ejemplares únicos,admirados por cualquier visitante.Para mear y no echar gota.
Esto no tiene nombre y está penado por la legislación.Cuando es la propia organización local la que no cumple con la ley y actúa de matarrasa a estas alturas de siglo es para echarse a temblar.

David Lugo Segura.
davidlsegura@gmail.com

TfEcología Divulgación - Javier I. Viera dijo...

Muchas gracias por su comentario amigo David. Desconocía por completo que tales acciones se estuviesen llevando a cabo en el municipio de Tacoronte. Cierto es que desde hace años me ha preocupado la especulación del terreno que se pretende hacer en este municipio, con unos planteamientos urbanísticos inexplicablemente agresivos con el medio natural y rural de la zona. Le agradezco enormemente que haya denunciado este hecho aquí para que quede constancia para todos los posibles lectores. También le animo a que continúe haciéndolo por todos los medios posibles, sería interesante informar a las asociaciones ecologistas y partidos políticos afines al medio ambiente para que inicien algún tipo de protesta o alegación ante tan necias acciones. Por mi parte intentaré recabar información al respecto para contribuir a que esto se sepa, se denuncie y se detenga.

Muchísimas gracias y saludos cordiales.

Entradas populares